Brillante futbolista iniciado en el Club B.A.P. de Junín, campeón del mundo 1978 con la Selección Nacional que dirigió César Luis Menotti, Oscar Alberto Ortiz, "El Negro", estuvo de visita en nuestra ciudad, a la que regresa periódicamente.
Vino a compartir momentos con su hermana, Julia, otros familiares y amigos y a rememorar su niñez y juventud con los afectos.
Ortíz fue un destacado delantero, wing izquierdo, de los de "antes" y quien, luego de iniciarse en las divisiones inferiores de la entidad "ferroviaria" juninense, pasó al fútbol grande de A.F.A.
Debutó en la primera división de San Lorenzo de Almagro con solo 17 años, llegando debido a sus grandes actuaciones a la Selección Nacional e integrando, como pieza clave, el combinado argentino que logró el primer título del mundo, en 1978.
Previamente pasó por el Gremio de Brasil y fue pretendido por el Real Madrid, pero decidió volverse al país para jugar en River Plate, ganando cuatro títulos con los "millonarios" y, en esa etapa, lo convocaron a la Selección de nuestro país.
También jugó en Huracán e Independiente de Avellaneda (salvo en Boca, militó en todos los equipos "grandes" del país), retirándose a los 29 años cuando vestía la casaca de los "Rojos de Avellaneda", pasando además brevemente por el Soccer estadounidense, el fútbol norteamericano.
COMENTARIOS